jueves, 18 de octubre de 2018

Gorro y cuello de lana





Los días son más cortos, la temperatura es más baja, cada vez hay que abrigarse más... 
Muy pronto empezaremos a usar gorros, bufandas y demás ropa de abrigo,  porque el invierno está casi casi llegando... nosotras estamos preparadas!!
Gorro y cuello de lana para Sofía,  listos para estrenar!!






Os cuento un poco...

Está tejido con DMC Candy baby (Número 313)
Es un acrílico que, al ser indicado para bebé es muuy suave y agradable al tacto.  




💗💗💗💗



La bufanda está tejida con aguja nº4 en punto al revés y unido con una costura  por los extremos.
Es lo suficientemente largo para poder darle dos vueltas alrededor del cuello.
Lo adornamos con pequeñas borlas de colores.     Aquí  podéis ver cómo se hacen. 









💗💗💗💗


El gorro está tejido con agujas rectas de 4.5 mm
Empecé montando 91 ptos.  Tejí unos 8 cms de elástico y, a partir de ahí hay que seguir con el punto de ochos hasta el final (unos 20 cms.)
Tutorial  aquí

El pompón verde fosforito lo compramos hace tiempo en una mercería.  A mi hija le encanta el color verde y, cuando lo vió lo compramos sin saber aún qué hacer con él. 
Creo que queda muy bien con el color de la lana del gorro.  
Le cosí una chapa "Handmade" a un lado.






Aún me queda algún ovillo de esta lana con la que estoy empezando otro proyecto que os enseñaré pronto.


Enlazo con Viernes Handmade de Little Kimono



Besoss



14 comentarios:

  1. ¡Hola, tocaya!

    Me encantan tu cuello y el gorro, y me vienen genial, porque tengo que hacer un cuello en breve y veré de seguir tus pasos. ¡Gracias!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!
      Si hay algo que no entiendas y necesites ayuda, ya sabes donde encontrarme.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Me encantan!
    Se ven super calentitos.
    Esos pompones le aportan un toque muy divertido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!
      Sii son muy calentitos y con esos colores quedó muy gracioso.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado un conjunto precioso. Sofía va a ir muy guapa y abrigada este invierno. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Etxaurren!
      Sofía está encantada! Deseando que baje la temperatura para poder estrenarlo.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Qué bonito conjunto!! el gorro me encanta. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Sii el gorro quedó muy gracioso con ese pompón.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Maravilloso conjunto Ana! nos ha gustado mucho el color elegido para este par de prendas y los detalles en forma de borlas son perfectos, el pompón verde fosoforito nos encanta y nos gusta mucho como combina con el color del gorro ;).

    besos,

    ResponderEliminar
  6. Un conjunto chulísimo ,me encanta el color !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! Ideal para el frío que ha venido de golpe.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar