sábado, 27 de abril de 2019

Con B de Bolillos: Reto Back to Blogger







Día 28 de abril :   Día de Back to Blogger
Temática de este mes:  La letra B





El mes pasado me unía a una propuesta creada por el blog mademoisellealex:  Back to Blogger
con este post.  La temática era DIY

Este mes de abril,  la temática es algo relacionado con la letra B.








Por la letra B empieza una de las aficciones favoritas de mi madre:  Hacer encaje de Bolillos.
Ella no tiene blog, así que este post se lo dedico a ella, como un pequeño regalo,  aprovechando que sólo faltan unos días para celebrar el Día de la Madre.





El encaje de Bolillos es una técnica que consiste en entretejer hilos que,  previamente están enrollados en unas bobinas de madera llamadas Bolillos.  
Sobre una almohadilla, llamada mundillo,  se coloca un patrón (picado), que es el que se va siguiendo para hacer los distintos puntos que forman la labor y que se van sujetando al mundillo con alfileres a medida que se va avanzando.


Lo más tradicional que se realiza con encaje de Bolillos, son las puntillas, entredoses o apliques para paños, sábanas... pero se puede hacer mucho más!





Wikipedia









💗   Cuadros   💗 







Y otro más que podéis ver en este post anterior






💗   Complementos    💗













💗   Chales   💗













💗   Y muchas cosas más....  💗









Espero que os haya gustado!


Ahora me voy a visitar a los otros blogs que también participan este mes en  Back to blogger  y ver cuales fueron sus propuestas con la letra B
Son los siguientes:


Entwinedmar
Cajón desastre
Hebra de lana
Con hilos, lanas y botones
Anna simple crochet
Las cosas de Arish
Mademoisellealex
Ovillo de Eli
Mi bitácora artesanal




Hasta la próxima!!



21 comentarios:

  1. Ani¡Qué trabajos maravillosos!!...felicita a tu madre y quiera Dios que esta técnica no desaparezca.
    Besos a las dos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos trabajos. Mi madre también es una artista del encaje de bolillos y estuve a punto de dedicarle la entrada de este mes a ella como has hecho tú.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si no fue este mes, espero que te animes a publicar los trabajos de tu madre en otra ocasión. Me encantaría verlos!!
      Bicos

      Eliminar
  3. Que hermoso post , de verdad cada una de vosotras hizo un post tan hermoso , y esto del bolillo es precioso , mas aun si va dedicado a tu madre

    Me he quedado sin palabras, es una artista y lo que hace es precioso , de verdad muchas felicitaciones a tu madre .

    gracias por haber participado ,muchas gracias
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Alex, todos los post participantes son chulísimos! Gracias a ti por organizarlo. Le transmitiré tus felicitaciones a mi madre.
      Besos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El encaje de bolillos siempre me ha fascinado sobre todo cuando lo veo a hacer con la velocidad que alcanzan algunas artesanas.
    Felicita a tu madre por esas manos prodigiosas con las que hace auténticas maravillas.
    Gracias por compartir, Ana.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar hay que felicitar a tu madre ¡¡vaya artista!! para quitarse el sombrero.
    ADEMÁS LE DEDICAS LA ENTRADA FELICITÁNDOLA POR EL DÍA DE LA MADRE, ES UN BONITO DETALLE.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos bellos trabajos y este bello homenaje que seguramente gustara a tu mamá, un abrazo para ella! lo que me ha gustado es que no solo se elabora el tradicional encaje, que ya es precioso, si no que tiene otras aplicaciones mas actuales o inesperadas, como la joyería, la flor o las terminaciones para los chales
    Felicidades por estas bellas labores!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli!! Siii está encantada con la sorpresa. A mi también me sorprende todo lo que se puede hacer con esta técnica.
      Besos

      Eliminar
  8. Lindos trabalhos !!!!!!!
    Boa semana !
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Ani, es una obra de arte.
    Me da mucha rabia que se no se considere como arte este tipo de labores y se quede sólo en simple artesanía o en las labores que uno hace "para entretenerse". No se valora suficientemente¡¡¡
    Has hecho un precioso homenaje a tu madre y os felicito a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema! Tienes razón... son pequeñas obras de arte.
      Besotes

      Eliminar
  10. Que manos tan bendecidas tiene tu madre que hace obras de arte! Puedo ver de donde heredaste el talento, felicidades a las dos!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué barbaridad! La de cosas bonitas que ha hecho tu madre con los bolillos. Me hace gracia que hayamos coincidido con el tema de este mes (y más tras leer que Leti ha estado a punto de unirse al club) y, al mismo tiempo, salgan entradas tan dispares. Dale mi enhorabuena a tu madre, de parte de una aprendiz de encajera que aspira a ser como ella en el futuro. :-)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es la gracia de este Reto, el juego que nos puede dar una sola letra jajaja
      Me alegra que te guste lo que hace mi madre, es muy creativa. Si algún día tienes alguna duda en la que te pueda ayudar, seguro que lo hará encantada. No dudes en preguntar, aunque ella tampoco es muy experta.
      Me encantará ver cositas hechas por ti en tu blog.
      Besos

      Eliminar