lunes, 28 de enero de 2019

Marcia, la alpaca





Marcia nació en el Valle de Patacancha, en el Perú.  Es una gran artesana de una comunidad enorme de alpacas y vicuñas.  Marcia trabaja todos los días, junto con todos los miembros de su aldea, para asegurarse de que todos tengan un trabajo digno y sustentable.
También ha estado estudiando y recopilando información sobre antiguas técnicas de artesanía textil y tejidos de su tierra.(...)









Holaaa!!!

Desde que descubrí, hace un tiempo,  a la Banda Picapau,  tenía unas ganas enormes de tejer a uno de estos simpáticos personajes creados por Yan Schenkel.

Como este año pasado fui muuuuyy buena, los Reyes Magos me regalaron el libro 
"La Banda de Picapau"




Fue muy difícil decidir por cual de los 20 empezar... son todos tannn bonitos!!

Sofía, mi hija,  lo tenía muy claro:  La primera tenía que ser   Marcia, la alpaca.

Está tejida con aguja de ganchillo de 2.5 mm e hilo drops Love you 9 color mostaza y blanco.
Para los pompones, manta, borlas.. y demás adornos, usé restos de diferentes colores que tenía en casa.

Hoy os presento a mi Marcia!!!


💗💗💗💗💗💗








💗💗💗💗💗💗










💗💗💗💗💗💗










💗💗💗💗💗💗











💗💗💗💗💗💗











💗💗💗💗💗💗



 Qué os parece??
A mi hija y a mi nos encanta!! Ya estamos pensando cual va a ser el siguiente personaje de la Panda que vamos a incorporar a nuestra familia amigurumi!!


Muchas gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima!!



**** Aprovecho este post para informaros que el blog "Con un trocito de fieltro" está de cumple y lo celebra con un sorteo muy interesante. Os dejo enlace aquí para que os apuntéis!! ****************



20 comentarios:

  1. ¡Estoy segura que que tejeras los 20 modelos, Ana!
    Que ideales....y esa alpaca es un amor total.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy pensando en el siguiente jajaja
      Gracias Isabel!
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola !!!
    Te quedó preciosa y perfecta, felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado ideal, me encanta. Muchas gracias por mencionar mi sorteo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! ^^
    enamorada total de Marcia, con lo que me gustan las alpacas!!^^ ha quedado perfecta! mi marido me regalo una de peluche y tengo como pendiente desde hace meses hacerle una mantita de esas tan molonas que llevan en el lomo como la tuya^^
    Por cierto! el próximo mes toca reto de alpacas en el blog^^
    Con ganas de ver al resto de la banda ;) feliz finde! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el frío que hace es el momento de que tu alpaca estrene mantita ya! jajaja
      Tendré que tejer a la hermanita de Marcia para poder participar en el reto del próximo mes...
      Besotes.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es una monada tu Alpaca. Esto de los amigurrumis es un no poder parar ;-D. Seguro que pronto empiezas a hacer el siguiente ;-D

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!
      Siii estoy deseando empezar a hacer otro jajaja

      Buen finde para vosotros también.

      Eliminar
  7. Que chuloooo!!!!tu alpaca es preciosa
    un besazo y feliz finde compi

    ResponderEliminar
  8. Que alpaca tan linda y tierna, me ha conquistado!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana!! Esta alpaca es una conquistadora jajaja

      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Ana!

    Marcia es una alpaca preciosa que buena la elección de tu hija.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  10. Amor a primera vista con Marcia. Te ha quedado muy bonita. Tu hija ha tenido muy buen gusto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii todos los personajes de ese libro son muy cuquis.. pero Marcia la que más!!
      Besotes.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar