viernes, 12 de agosto de 2011

DIADEMA

Hola a todos/as...

Os voy a enseñar mi último trabajito... una diadema, o mejor dicho... cuatro diademas iguales, aunque en la foto sólo aparece una.  Dentro de unos días es el cumple de mi nena y se me ocurrió prepararles a sus amiguitas una bolsa sorpresa para cada una y... como ya son unas chicas de tres años!!! y les encanta ponerse guapas, les voy a poner, entre otras cosas, adornos para el pelo...
Tengo varias ideas, pero poco tiempo...
Lo primero que hice fueron las diademas....
Os gusta???
Son muy facilitas de hacer....

Compré diademas especiales para forrar, aunque también podemos aprovechar alguna vieja que tengamos y no usemos...



La forro con cinta de rematar, como ya viene doblada, no hace falta rematarla y además es muy manejable. Queda algo así...



 A partir de aquí usando la imaginación se puede adornar de un montón de formas...




Yo usé una tira de tela  (pero podría ser lazo también) Corté la tira en dos iguales y cosí los extremos..



Coloqué  las dos tiras cosidas en forma de X

Las até, como se ve, con otro lacito más estrecho de terciopelo,  para combinar distintas texturas...

Hice una flor de ganchillo (no puedo poneros gráfico porque la inventé)

Cosí la flor de ganchillo al lazo anterior....

Cosí encima un botón... y...

Sólo queda unir a la diadema y....

Este es el resultado:



Las cuatro diademas acabadas...


Después de los colores alegres de verano, que tristes y oscuros  los colores de invierno.. pero bueno.. hay que empezar a prepararse... casi nos está llegando.
Se me da fatal explicar... Si os animais a hacerla y os surge cualquier duda, no dudeis en preguntarme, estaré encantada de ayudaros...

Iré poniendo más cositas del cumple en cuanto estén listas..

Besitos y hasta pronto.

9 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por visitar mi blog! Me gusta mucho como te ha quedado esta diadema, está muy bonita.
    Desde ahora ya tienes una nueva seguidora! hasta la próxima visita!
    biquiños!

    ResponderEliminar
  2. que bonitas te quedaron, muchas gracias por la explicación, tengo ganas de probar a hacer alguna diadema... aunque ya será después de las vacaciones porque ahora estoy intentando terminar algunas de las cosas que tengo empezadas.... y si te animas con los amigurumis ya sabes me preguntas lo que haga falta o si quieres algún patrón o algo, te dejo mi email: lauragv86 (arroba) hotmail.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura!! Tengo montón de ganas de intentar hacer un amigurumi, pero... por falta de tiempo y exceso de proyectos en la cabeza, está en lista de espera, jejeje, aunque creo que le va a tocar pronto.
    Y gracias también a masganchiyo por tu visita a mi blog.
    Besotes a las dos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Ana, te han quedado precisosas! y gracias por compartir la explicacion.
    Besitos
    ana

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana acabo de descubrir tu blog y me encanta lo que haces, el tutorial de la diadema esta fenomenal pero si no quieres pasar tanto trabajo hay ya unas cintas que se compran en las mercerias para meter por las diademas, sólo necesitas como 0,50 m. y te sale sobre 0,45, las hay en todos los colores y pasas mucho menos trabajo, lo sé por que yo antes tambien las hacía como tu. Bicos Cris.

    http://madeinnacasa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cris, tomo nota de la idea, no lo sabía!! Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, no sabía como forrar las diademas y me habeis dado unas magnificas ideas.

    ResponderEliminar
  8. Has probado a forrar las diademas con espaguetti o cordón de chandal?? El espaguetti lo hay de algodón y de raso, y es genial para este tipo de manualidad, ahorras mucho tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo, Elena!!
      Ahora sé que existe el espaguetti porque ya lo vi en otros blogs, pero cuando hice éstas no lo sabia.
      Un besito. Ana.

      Eliminar