viernes, 23 de septiembre de 2011

Ratita a ganchillo paso a paso

Hola de nuevo...

Llevo unos días sin hacer ninguna entrada porque la vuelta al cole, entre otras cosas, me tuvo un poco liada.  De todos modos,  todos los días saqué un poco de tiempo para ver las cositas nuevas que poníais en  vuestros blogs...

Llevaba un tiempo sin hacer nada con ganchillo y, aprovechando lanas sobrantes de otros trabajos hice esta ratita para Sofía.  Hasta ahora, mis trabajos con ganchillo se limitaban a tapetes, puntillas... y me apetecía mucho hacer algo distinto.

Os pongo un pequeño paso a paso, por si os apetece hacerla... es muy sencilla y el resultado muy bueno.

Estos son los esquemas...
Haciendo clic sobre la imagen los podéis ver más grandes

Como veis, aparece un gráfico que pone pantalón ratita... yo no se lo hice, pero os lo pongo por si lo quereis hacer vosotras.  Es para ponerle por debajo del vestidito en color blanco, como si fuesen unos pololos.
En la siguiente foto os pongo la ratita a "pedazos". Teneis que hacer dos de cada, es decir, dos brazos, dos piernas, dos pies, dos orejas, dos dedos y sólo una cabeza y una cola.

Lo primero que hice fue rellenar la cabeza (Yo aproveché para el relleno una camiseta vieja cortada en trozos muy pequeños) y pegarle los ojos con pegamento.   Rellené también el cuerpo. Las demás partes, como son muy estrechas sólo las cosí, sin relleno.

A continuación cosí las orejas, el cuerpo, los brazos, las patas y los pies. La cola la dejé para el final.

Esta es la ratita desnuda...
Ahora sólo nos queda vestirla..

Este es el vestido antes de coserlo...

También necesitamos dos partes iguales del vestido y dos tirantes.  Una vez cosido se lo vestimos a la ratita y lo único que nos queda es pegarle un círculo de fieltro negro en el hocico y ponerla guapa y coqueta, jeje.
Yo, para eso,  use un botón en forma de flor cosido en la cabeza, dos rosas de satén en los pies y un lazo rosa en la cola... No tuve tiempo de ponerle nada más!!.. unas fotos rápidas y!!!...  alguien se la llevó a jugar, jeje.

Espero que os guste y... si os animáis a hacerla  me encantaría ver como os queda.

Montón de besotes para todas y hasta pronto.

9 comentarios:

  1. que bonita!!! sofia estará encantada con esta ratita tan coqueta!! te ha quedado muy bien para ser la primera.... ;) besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te animes a hacer más cosillas con ganchillo y te salgas de los típicos tapetes, Mira que esto de hacer amigurumis engancha, te lo digo por experiencia! jaja!
    Me encanta esta ratita, muchas gracias por dejar el patrón!!! biquiños, feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué envidia me da cuando veo estas maravillas!, si yo tuviera paciencia y lo más importante...tiempo. Me encanta todo lo que haces Ana.
    Mar
    http://traetela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, una maravilla y gracias por compartir este estupendo paso a paso

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas, por vuestros comentarios!!! Me encanta leerlos... casi tanto como hacer los trabajos, no os pasa lo mismo? Besotes. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Es una monada de ratita!!!, seguro que a Sofía le ha gustado mucho más que los tapetes ¿verdad?, gracias por compartir el tuto, un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  7. qué bonita con su vestidito y todo!
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. precioso tu blogg, yo tambien hise una ratita pero la puse de rojo, besotes