miércoles, 2 de octubre de 2013

Tutorial cuello reversible de lana

Me encantan  los cuellos de punto!!  Son muy cómodos y abrigan un montón, sobre todo si es reversible como éste, al  llevar dos capas abriga mucho más.
Además nos sirve para reciclar lanas sobrantes de otras labores.

Tejerlo es muyyyy sencillo.....

Se tejen dos tiras de 70 cms. de largo y 20 de ancho, aunque eso puede variar según el grosor de la lana que uséis y vuestro gusto, si lo queréis más o menos amplio. Lo que sí es importante es que el grosor de la lana sea el mismo para ambos lados....

Se puede usar el mismo punto para las dos tiras o, como en mi caso, diferentes:  En una tejí a punto jersey, haciendo los dos primeros y los dos últimos puntos siempre al derecho. Y la parte de color verde la tejí a Punto de Trigo. Es un punto muy sencillo de realizar y queda muy chulo. Podéis ver cómo se teje aquí

Cuando tenemos las dos tiras hechas, toca unirlas... como se ve en la siguiente foto....primero por un lado...

Luego damos la vuelta, nos queda al derecho y, así unimos el otro lado. Y ya tenemos un cuello reversible listo para estrenar.

Lo podemos llevar así....

O así....

Por qué lado lo llevamos??? pues por el que os guste más o nos combine mejor en cada momento!!!

Que os parece??? 

15 comentarios:

  1. Una idea estupenda, así tienes más opciones para combinar y siempre vas calentita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Guapa y calentita... se puede pedir más??

      Eliminar
  2. Qué buena idea. Muchas gracias por el tutorial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buaaaaa tiene que ser supercalentito!!! Que bien te vas preparando para los próximos frios Ana!

    Imagino que también se podrá hacer con agujas circulares y unir después no?

    Igual me lanzo y pruebo a hacer alguno.

    Gracias!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, María, que se puede tejer también con agujas circulares, aunque yo aún no estoy muy familiarizada con esas agujas.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Ummm qué buena idea me has dado!
    qué chulo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver la versión "Arca de glops" del cuello reversible...jejejeje

      Eliminar
  5. Me parece que es monisimo y una gran idea!!.
    Te voy a copiar con las manos de mi madre. .. con tu permiso!!!.
    Muackkkk guapa

    ResponderEliminar
  6. É chulísimo!! Que gran idea!!
    Apuntareino na miña interminable lista de cousas para facer...
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Me parece que este cuello tiene que calentar de lo lindo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta me parece muy versátil y para esta temporada que entra, va que ni pintado, un besinnn!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  10. Una ideal genial, dos en uno y además se ve muy calentito.
    Besos