domingo, 21 de enero de 2018

12 meses, 12 telas




Hace unos días,  por casualidad descubrí un blog costuril que no conocía:  Las marujadas de Peluchona, y descubrí también que su dueña Rebeca lanzaba un Reto para este año 2018 que me pareció muy divertido y me apunté!!

Pódeis ver todos los detalles de ese Reto aquí

Básicamente consiste en elegir 12 telas de las que tengas amontonadas en casa y que,  por un motivo u otro aún no hayas usado,  y con ellas hacer algún proyecto costuril.

A medida que vaya cosiendo los proyectos iré tachando las telas del siguiente collage. Espero que al finalizar el año esté todo tachado. 

El Reto es finalizar el año con todas las 12 telas tachadas.


Las telas que elegí son las siguientes:










Mis telas son todas "fáciles".  Mi nivel costuril es muy básico y no compro telas "difíciles" de coser.
La mayoría son restos pequeños de otros proyectos que ya enseñé en su momento, aunque algunas son telas que me encantaron al verlas en la tienda, pero nunca llegó el proyecto adaptado a ellas y ahí se fueron quedando olvidadas.  Esas son mi verdadero Reto... jajaja


Son todas algodones y telas patchwork, menos las dos esquinas inferiores.

La de cuadros es una tela muy fina que no sabría deciros qué es, y que me gustaría mucho combinarla con un cuerpo de ganchillo y hacer un vestido veraniego con ella para mi hija.

La de la esquina contraria naranja y blanco es loneta gordita y seguramente sea la primera que tache, porque ya está cortada y proyecto en marcha.

La de pitufinas quizás sea la más complicada.   La compré en Trae Tela hace tiempo,  con la idea de hacerle una mochila o algo así a mi hija,  pero ahora me parece muy infantil para su edad.


La segunda inferior (de muñecas) me rechifló cuando la vi en una tienda física de Lugo y no acabo de verla en nada (otro gran Reto jajaja)

Las demás son todas compradas en   Cores Cores
Algunas son pedacitos muy pequeños sobrantes de otras cosas, como la de estrellas o la de indios.
De las demás tengo más cantidad.

Pues nada,  encantada de meterme en este sarao, gracias a blogueras como "Las marujadas de Peluchona"  que tienen ideas brillantes como ésta,  para pasárnoslo muy bien!!

Me voy rápidamente a enlazar!!!

Besos!!











2 comentarios:

  1. Pues me alegro de que te hayas animado a participar. La verdad es que has elegido telas muy muy bonitas y estoy convencida que les sacarás mucho partido. Ya tengo ganas de ver en qué las conviertes. Bienvenida al reto!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una idea muy buena, porque siempre acabamos amontonando telas que no usamos. Esperaremos a ver tus trabajos. Un beso

    ResponderEliminar