martes, 9 de abril de 2013

En el Pais de la Nube Blanca. Y en abril.... Misión Olvido. María Dueñas.




Como ya sabéis, estoy intentando leer, como mínimo, un libro al mes...






El libro que escogí para leer durante el mes de marzo fue:       En el País de la Nube Blanca



SINOPSIS

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.

Que os puedo decir de este libro? Una historia intensa, exotica, conmovedora.... así la definen algunos de los que ya la leyereron y estoy totalmente de acuerdo.   Al principio, me costó un poco enganchar, pero sólo al principio, porque después puedo deciros que se convirtió en adictivo: una página más, otra más.... es muy tarde... bueno la última... y así hasta las tantas....  En cada página surge algo que te hace seguir leyendo un poco más, y así hasta más de 700 páginas que tiene en total.  En definitva, me encantó!!
Las que lo habéis leído, supongo que estaréis de acuerdo conmigo, y las que aún no la hayáis hecho, os la recomiendo totalmente.


Ya tengo en la lista de pendientes los otros dos títulos de la misma saga:  La canción de Maoríes y El grito de la Tierra...



 Pero el mes de abril toca "Misión Olvido" de María Dueñas.  Después de haber leído "El tiempo entre Costuras" el año pasado, me apetecía mucho leer ésta, así que intentaré hacerlo durante este mes.  La habéis leído ya?  Algunas opiniones de lectores que encontré en la red dicen que no está a la altura de su predecesora... que opináis?














5 comentarios:

  1. Bueno, en cuanto el pais de la nuve blanca, estoy totamlemte de acuerdo contigo, rs adictivo y engancha no al principio pero luego si.
    El libro de abril, Misión olvido, no se puede comparar con el anterior, para mi un poco soso y no engancha mucho aunque al final se anima, lo veo muy lento. A pesar de mi critica lo recomendaría para leer, ya nos contarás a ver que te ha parecido

    ResponderEliminar
  2. Misión olvido fue mi regalo de Reyes, había leído El tiempo entre costuras y me gustó tanto que estaba muy interesada en leerlo. Estoy de acuerdo con Mar, me gustó mucho más el primero, por lo menos al principio, pero después me enganchó y pasé buenos momentos leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te puedo decir que tengo empezado el
    de Maria Dueñas y no me acaba de enganchar.
    Este que has leído, tiene buena pinta,
    me lo apunto.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Con el primero comparto tu opinión, te va enganchando a medida que vas leyendo. La de Maria Dueñas esta pendiente, empece el invierno leyendo a buen ritmo y me he parado, normalmente leo mas en verana, que dejo de coser, que me molesta con el calor, cada tiempo tiene su actividad, intentare leer que tengo muchos preparados. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta leer y todo trípode libros, la saga de en el país de la nube blanca es alucinante.... Hasta el punto que me leí los tres en un mes, Misión Olvido no me lo he leído porque todo el mundo coincide en que es un poco peñazo

    ResponderEliminar